Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 15:04:06 horas

Marc Rigo / manacormanacor.com
Miércoles, 18 de Marzo de 2020
Opinión

No seas imbécil la picaresca no burla al coronavirus solo te marca a ti como un impresentable ante la sociedad

Es increíble como todavía hay ciudadanos que no se toman en serio la amenaza del coronavirus y juegan sin sentido con la normativa, sus restricciones y con la salud de los ciudadanos que si las cumplen.

Son pocos, pero los hay y ponen en riesgo a los demás. Me explicaré.

Hay dos temas donde muchos abusan del cachondeo, los perros y las compras

Los perros hay autorización para sacarlos a pasear por los alrededores de tu vivienda para que realicen sus necesidades. No se pueden sacar al perro para que tú te pasees por toda la ciudad. Tampoco es de recibo que se utilice al perro para que cada persona de la familia salga un rato a la calle con esa escusa. Hay perros que están ya hartos de salir a la calle estos días. Ya esta bien de cachondeo. Las veces que el perro necesite salir según sus hábitos perfecto, pero alrededor de la casa y punto. Nunca se habían visto tantos perros en las ciudades. Ni tantos impresentables mofándose con cachondeo de como se saltan las normas.

 

El otro apartado son las compras. Una sola persona tiene que hacerse cargo de las compras de su vivienda. No es de recibo que cada vez que alguien se agobie en casa salga ha comprar cualquier idiotez. No y no. La Guardia Civil y la Policía están ya sobre esta picaresca exigiendo los tikets de compra para ver que han comprado y a que hora, para que el comprar no sea excusa o salvoconducto para pasear.

 

Las bromas pueden salir caras de 300 a 600 euros de multa. Pero eso no es lo peor, lo peor es que juegan con el coronavirus y tal como están las cosas sinceramente no es para jugar.

 

Decirles a algunos que apliquen el sentido común no tiene sentido. Estos juegos solo pueden llevar a que la cuarentena sea aún más larga y eso nos va a joder a todos desgraciadamente.

 

Sensatez, coherencia y colaboración no está en e ADN de muchos, pero hay que luchar para que lo incorporen y dejen de fastidiar a los demás.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.