Sábado, 21 de Febrero de 2026

Actualizada Sábado, 21 de Febrero de 2026 a las 08:33:59 horas

Hospital de Llevant | 1074
Lunes, 01 de Diciembre de 2014
Porto Cristo

El Hospital de LLevant potencia su Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética

“El cirujano aconseja a cada paciente sobre la solución más adecuada a su caso concreto”

El Hospital de Llevant dispone de un programa en imágenes 3-D que permite simular el resultado de una cirugía estética.


El Hospital realiza intervenciones de cirugía facial, mamaria, corporal e íntima

[Img #4321]Con el objetivo de potenciar la Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética, el Hospital de Llevant, el único privado de la comarca, ha incorporado al doctor Eugenio J. Peluffo, un especialista con gran proyección en cirugía plástica, estética y reparadora.

 

En la Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética los usuarios del Hospital tienen a su disposición especialistas tanto para el seguimiento de tratamientos médico- estéticos como para someterse a intervenciones quirúrgicas plásticas y estéticas en manos de los mejores profesionales, que aplican las técnicas más avanzadas y disponen de los medios más modernos para llevarlas a cabo.

 

De la mano del doctor Peluffo, el Hospital de Llevant realiza intervenciones de cirugía facial, mamaria, corporal e íntima.

 

El Hospital, además, pone a disposición de las personas que se estén planteando realizar una intervención de cirugía estética un programa informático que simula, en imágenes en 3-D, cómo podría ser el aspecto del o la paciente después de la intervención.

 

Someterse a una intervención estética debe responder siempre a una decisión meditada. Asimismo, se debe atender a las valoraciones y consejos que, para cada persona concreta, hace el especialista. El doctor Peluffo, cirujano del Hospital de Llevant, así nos lo advierte. “Lo primero que hay que plantearse ante una cirugía estética es solicitar una visita informativa con un cirujano plástico acreditado en la especialidad”, apunta el doctor.

 

Por ejemplo -explica el doctor- si una mujer quiere someterse a una intervención de aumento de mamas, en el Hospital de Llevant “la vamos a aconsejar sobre el tipo de prótesis, forma, tamaño... en concordancia con sus características físicas  y se tomarán las decisiones, siempre que sea posible, en concordancia  con las expectativas de la paciente”.

 

Destaca también el doctor que, hoy por hoy, aunque sea aún bastante mayor el porcentaje de mujeres que se realizan una cirugía estética, se está notando un incremento entre los hombres. “Si los hombres antes representaban el 5% de las intervenciones, ahora alcanzan el 10-15%”, apunta el doctor Peluffo.

 

Y, en el ránking de intervenciones, sigue situándose en primer lugar el aumento de mamas, seguido de liposucciones, blefaroplastias (cirugía de los párpados), abdominoplastia (para eliminar exceso de piel y tejido graso en el abdomen), rinoplastia (nariz).  Entre los hombres, las intervenciones más frecuentes son las liposucciones, rinoplastias y blefaroplastias.

 

El procedimiento que se sigue en el Hospital de Llevant en los procesos de cirugía estética empieza con un primer contacto con el paciente en una visita de carácter informativo en la que la persona interesada plantea su situación, el problema estético que quiere solucionar. “Es el momento en que el cirujano informa y aconseja sobre la solución más adecuada para su caso”, detalla el doctor Peluffo. Esta primera consulta informativa es gratuita en el Hospital de Llevant.

 

El hecho de que el Hospital cuente con una unidad que incluye tanto cirugía plástica como tratamientos médico-estéticos es muy importante porque permite dar a cada paciente la solución que específicamente necesita para su caso. Por ejemplo, una persona que tiene pensado hacerse una liposucción pero su problema es un exceso de peso. “La liposucción no es un tratamiento para bajar peso, es para eliminar grasa localizada. En un caso así, al paciente lo primero que se le indicará es que se someta a un programa nutricional a fin de alcanzar su peso ideal y si, a partir de ahí, quedan zonas de grasa que no se movilizaron, es cuando se procede al tratamiento de las mismas mediante la liposucción”.

 

 

Finalmente, antes de la operación -y una vez comprobado que todas las pruebas preoperatorias son satisfactorias-, tiene lugar la visita donde se planeará y decidirá el procedimiento a realizar. “Se explica al detalle qué implica la operación, qué resultados se pueden esperar y las posibles complicaciones de las que siempre se debe estar informado”. “El paciente debe estar informado, comprender el alcance de la intervención y, con toda esa información, dar su consentimiento  para llevar a cabo la operación.

 

La unidad de cirugía Plástica y medicina estética pone a disposición  de los pacientes, además de los tratamientos quirúrgicos,  un amplio abanico de tratamientos médicos: dietas personalizadas, crioesclerosis (oclusión de venas varicosas), remodelación de labios, aplicación de bótox depilación láser, biorejuvenecimiento facial, criolipólisis (utiliza el frío para eliminar grasa), radiofrecuencia titania (eficaz en la remodelación cutánea) o la carboxiterapia (adecuada para combatir la celulitis, la flacidez...)

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.211

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.