Sábado, 21 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 20 de Febrero de 2026 a las 17:44:56 horas

Marc Rigo
Domingo, 17 de Junio de 2018
Porreres

Porreres llenó ayer tarde su centro histórico de visitantes con motivo de su Fira de l’Albercoc

Mucho, muchísimo público, especialmente extranjeros que no quisieron perderse la degustación y adquisición de los preciados albaricoques, así como conocer de cerca sus diferentes derivados y su forma de producirlos.

[Img #30728]

 

Hablar del mes de junio y albaricoques es hablar de Porreres. El municipio rinde homenaje a este fruto de antiguas e importantes raíces culturales y económicas, que a través de los años se ha convertido en un emblema de la agricultura y del comercio local, que lucha por su recuperación y por dar a conocer cada día más la riqueza gastronómica que gira alrededor de él.

 

[Img #30720]Medianos de junio es el punto álgido en la recolección del albaricoque, pudiendo variar algo esta fecha dependiendo de la climatología, de ahí que la fecha de la Feria coincida con este hecho. En ella ayer, se pudieron adquirir y degustar distintas variedades de albaricoques, cada una con sus colores característicos y con su sabor bien diferencia unos de otros. Al mismo tiempo se mostraban infinidad de aplicaciones gastronómicas a cuál más exquisita, orejones, ensaimadas, cocas, cremadillos, todo un amplio surtido de la mejor gastronomía mallorquina, siempre teniendo como ingrediente importante el albaricoque en cualquiera de sus muy diversas aplicaciones. Sin olvidarnos de las mermeladas y los helados realmente espectaculares.

 

[Img #30709]Porreres también mima su apartado cultural que acompaña al comercial de forma muy relevante. Gracias a ello, pudimos visitar una magnífica exposición de “sequers” antiguos, con bellísimas imágenes fotográficas de un pasado agrícola cargado de historia y recuerdos, en la misma sala se recreaba unos cañizos sobre los que se disponían los albaricoques cortados para posteriormente secarlos, una báscula donde se pesaban las cajas repletas de albaricoques, las antiguas cajas de madera donde se transportaban y los cañizos tan importantes en el proceso de elaboración de los orejones.

 

La animación no podía faltar, grandes y pequeños todos tenían su rincón especial. Para terminar la jornada no podían faltar el baile tradicional y el esperado concurso de helados y cocas de albaricoque.

 

[Img #30708]La Fira d l’Albercoc de Porreres, es una atractiva feria que año tras año congrega a multitud de visitantes y que cada año sorprende por su dinamismo y por la implicación de los organizadores, qué sin abandonar su lado comercial, se afanan en dar a conocer las raíces históricas de esta tradición, las raíces económicas y las grandes posibilidades gastronómicas de un producto que a nadie deja indiferente por las infinidades de aplicaciones gastronómicas del mismo.

 

Porreres demostró de nuevo una vez más que sabe potenciar, divulgar y proyectar su magnífico patrimonio cultural y comercial, a los mallorquines y a los visitantes, que ayer, unos repetían y otros descubrían una magnífico mundo de sabores, formas, texturas y colores de la siempre exquisita gastronomía mallorquina, con una excelente  propuesta tremendamente atractiva para el visitante y comercialmente interesante para sus expositores.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.211

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.