Miércoles, 26 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 26 de Noviembre de 2025 a las 07:15:05 horas

Marc Rigo | 280
Jueves, 15 de Enero de 2015
Festes Sant Antoni a Manacor

Todo preparado en Manacor para que mañana más de 20.000 personas inunden de alegría y fiesta las calles de la ciudad

Mañana es el gran día para los amantes de la fiesta “santantoniera”, un día repleto de actos, de simbolismo, de emoción y de sentimientos, de música y de fuego. Mañana es la gran fiesta de Manacor, un Manacor hospitalario y seguro. Por ello y para ello se ha creado un plan de seguridad o autoprotección con el fin de mejora la fiesta como bien dijo el alcalde “una mejora siempre en positivo, necesaria y recomendable, ante las dimensiones que ha tomado la fiesta en los últimos años”.

[Img #5114]De esta seguridad habló el otro día Antoni Pastor, haciendo un llamamiento a la responsabilidad, tras presentar el plan de seguridad diseñado por los técnicos del Ayuntamiento para la Iglesia dels Dolors, un plan para dar  toda la seguridad necesaria  a la fiesta y especialmente para mejorarla. Como bien dijo Pastor ”hay que garantizar la fiesta y dar seguridad a los que participen en ella”.  

 

En la Iglesia para las Completas, se han habilitado 3 entradas y cinco salidas. Al entrar se entregará un folleto con el dibujo del templo y toda la información necesaria. La Iglesia se abrirá  las 17’30 h. Como novedad habrá dos espacios para que los discapacitados puedan integrarse a la fiesta.

 

Este año por primera vez se limita el aforo máximo, 1.692 personas, requisito que marca la ley, pero  que se verá reforzado por un equipo de sonido en el exterior para los que no hayan podido entrar puedan seguir las Completas desde fuera. No se trata de restringir, se trata de conservar y garantizar la fiesta.

 

Habrá 24 Policías Locales, 24 Nacionales, a los que hay que sumar 50 efectivos de Protección Civil y los voluntarios propios de la Iglesia.

 

Como centro de atención, con médicos y ambulancias, durante las Completes se designa la carpa del Palau, y una vez acabadas estas se traslada todo el operativo de emergencias a la sede de la Policía Nacional en la Rambla Rei en Jaume.

 

En cuanto a los petardos y cohetes, estos siguen prohibidos y la Policía Local los requisará en caso de que sean usados.

 

Con los caballistas, Pastor mostró su satisfacción por haber llegado a una acuerdo satisfactorio por ambas partes. Afirmando que ellos, los caballistas, habían elegido el recorrido y la hora de retirase.

 

Respecto al baile que tiene lugar frente al Ayuntamiento, Pastor aclaró que también estará Protección Civil en la plaza , así como la Policía y los efectivos sanitarios. Quiso destacar que la Policía avisará a los vecinos para que los balcones no superen el aforo recomendado, ya que no es conveniente añadir un sobrepeso innecesario a los mismos.

 

También recalcó que este año se restringe con acreditaciones la subida de público al salón de Plenos del Ayuntamiento. Al ser un edificio con un acierta antigüedad,  sólo se permitirá la subida al mismo, a los regidores, autoridades y medios de comunicación.

 

En la rueda de prensa y a pregunta de este medio sobre ¿Si el "Dimoni gros de Palma"? vendría a Manacor, Pastor dando un pase de muleta comentó que se había cursado la oportuna invitación al Consell y al Govern para el acto de las Beneïdes, pero que aún no sabía quien vendría.

 

Todo un abanico de medidas para dotar a la fiesta de todas las medidas de seguridad necesarias, para que Sant Antoni 2015 en Manacor, sea de nuevo un referente y un éxito.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.