Miércoles, 12 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 a las 17:03:40 horas

manacormanacor.com
Miércoles, 24 de Abril de 2019
Empresa y Comercio

¿Merece la pena montar un comercio digital?

Son muchos los responsables de comercios tradicionales y personas o empresas en general, que en algún momento se plantean si merece la pena o no montar un comercio digital.

[Img #35628]

 

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que seguramente estamos en el mejor momento para montar un comercio digital. Gracias a plataformas como Oberlo podemos montar un Dropshipping muy fácilmente, y con colaboradores como The Gist, que son expertos en marketing digital, podemos conseguir una estrategia de marketing digital que prácticamente nos asegurará resultados.


Sin lugar a dudas merece la pena montar un comercio digital hoy en día. Pero en cualquier caso, y por si todavía hay dudas, vamos a echarle un vistazo a los elementos clave por los cuales resulta muy interesante montar un comercio digital hoy en día.

 

Lo primero y fundamental, que sobre todo comprenderán a la perfección los responsables de comercios tradicionales es el ahorro de costes. En un comercio tradicional tenemos que afrontar el coste de un local comercial, mantener los seguros correspondientes, el personal, los stocks y todo lo concerniente a mantener una tienda física. Sin embargo, en el mundo online, tan solo necesitaremos unos elementos mínimos, y podremos trabajar además, gracias a herramientas como el Dropshipping, sin tener que almacenar stock alguno.


Infraestructura ligera


Esta es una de las claves de los comercios online. Mantener una infraestructura ligera nos permite muchas ventajas. Por un lado, podemos hacer rápidamente lo que se conoce como pivotar, que básicamente significa que podemos cambiar la orientación de nuestro negocio rápidamente. Esto es clave cuando en el mundo el comercio online, estamos trabajando con algún producto, y no funciona, y podemos cambiar la tipología de producto que vendemos en caso de que detectemos una oportunidad.


La infraestructura ligera, característica de los comercios online, no solo nos permite pivotar en caso de que lo necesitemos o en caso de que detectemos pérdidas. Sino que también nos va a permitir escalar y crecer de forma rápida. En caso de que lo necesitemos, vamos a poder comenzar a clonar nuestro comercio electrónico para lanzar nuestra presencia en otros países y de esta forma comenzar a conseguir duplicar nuestros resultados de explotación comercial.


El futuro es digital


El futuro es digital, y esto es algo que hemos podido constatar en muy poco tiempo. En cuestión de 10 años hemos visto como Amazon se convertía en un auténtico monstruo de internet, o como Aliexpress comenzaba su dominación por todo el planeta tierra. Tenemos que tener en cuenta, que si bien es cierto que siempre habrá un espacio para los comercios tradicionales, el futuro será dominado por plataformas digitales, que serán las que más posibilidades tengan. Poder acceder a una gran masa de personas a un coste prácticamente ridículo, es algo con lo que nunca podrán competir los comercios tradicionales.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.