Miércoles, 12 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 a las 17:03:40 horas

manacormanacor.com
Miércoles, 24 de Abril de 2019
Manacor

La técnica del Bumping dispara la demanda de cerrajeros en Manacor

Ya es un hecho, la creciente demanda de cerrajeros a consecuencia de la escalada de robos en domicilios de Manacor con el método del Bumping.

[Img #35641]

 

Estos cerrajeros de Manacor, nos han avisado de la multitud de siniestros que se están registrando y que en muchos casos no son detectables hasta pasadas muchas horas tras su comisión.

 

La empresa de cerrajeros Antonio Coll, un referente por su experiencia y calidad en los servicios de cerrajería en Mallorca, nos asesora sobre en qué consiste la técnica del Bumping y cómo evitar sufrir un robo por ladrones que utilicen este método.

 

¿QUÉ TENEMOS QUE SABER SOBRE EL BUMPING?

 

El Bumping, es el método que utilizan muchos profesionales y desde hace tiempo muchos ladrones para abrir los sistemas de bombines de perfil europeo, ya sean de llave dentada o de llave de seguridad de punto. Estos sistemas de bombín, en su mayoría sistemas antiguos, y en los que no se contempló a la hora de proyectarlos en su diseño, que sometidos a la presión de una llave en bruto con los respectivos calados en su posición más baja y en su orden, consiguen mediante una serie de golpes maestros, alinear la combinación que hace que el cilindro interior gire, para así poder abrir la cerradura sin causar ningún daño al sistema de cerradura, y sin generar ruidos alarmantes. Este método junto con el del ganzuado de las cerraduras, es el que mayor técnica y destreza requiere de la persona que lo efectúa, y es el quebradero de cabeza de las distintas policías y de los peritos que asisten a nuestros domicilios para verificar las circunstancias en las que se ha producido un robo, puesto que estas técnicas no causan daños a la puerta o cerradura, solo, salvo en el caso que detectemos que nos ha sido sustraído algún elemento en nuestro hogar, no tendremos conocimiento de que nos han robado.

 

¿CÓMO PODEMOS EVITARLO?    

 

Evitar que nos roben empleando este método, es sencillo. Tan solo deberemos de sustituir nuestro bombín o cerradura, por uno con prestaciones más altas. Actualmente, los bombines o cerraduras que disponen de protección anti Bumping, también llevan sistemas de protección anti ganzúas, por lo que sustituir nuestro bombín viejo, por uno de estas características, resultará un buena inversión en todos los sentidos. Si optamos por sustituir nuestra cerradura o bombín por uno más evolucionado, intentaremos en la medida de nuestras posibilidades, elegir también un sistema de bombín con placas o pines anti taladro. Estos bombines se caracterizan por llevar unos materiales en su construcción que, a la hora de ser taladrados queman de forma literal las brocas de acero, por lo que ofrecen una seguridad incrementada. Sustituir nuestro bombín o cerradura, por uno de estos sistemas, no nos resultará demasiado caro en relación a las prestaciones que con su cambio recibiremos. De entre los beneficios que también nos ofrece los sistemas de bombines más novedosos, son el de sistemas de llaves no duplicables, salvo con la tarjeta de propiedad de la llave. Está resulta ser una garantía adicional, en el caso que queramos dejar una llave a alguna alguna persona, no tendremos que preocuparnos de si esa persona hace un duplicado sin nuestra autorización. Los duplicados, tan solo los podrá realizar la persona que tenga en su poder la tarjeta de propiedad, en la que figura la combinación que la llave tiene grabada. Esto resulta de gran utilidad en el caso que queramos dejar las llaves al personal de limpieza, o para alguna reparación y tener la certeza que que no podrán hacer copias de las mismas.

 

LA INFORMACIÓN ES PODER

 

Es importante que sepamos qué tipo de sistema de cerradura tenemos instalado en nuestro domicilio, pero antes de empezar por la cerradura que tenemos instalada, lo mejor que podemos hacer es tener conocimiento de qué tipo de puerta tenemos garantizando la seguridad de nuestro domicilio. La creencia popular establece, que el tener una puerta blindada en nuestro hogar, es sinónimo de inviolabilidad de nuestro domicilio. Nada más lejos de la realidad, los malhechores, eligen preferiblemente este tipo de puertas, las blindadas. Su uso tan estandarizado ha propiciado que se extiendan los métodos para poder abrirlas sin necesidad de mucho tiempo y lo que es más importante, apenas sin causar ruido. Tener una puerta no es garantía de seguridad. En el caso que queramos optar por oponer la máxima resistencia a los “amigos de lo ajeno”, el consejo de los técnicos en cerrajería consultados, siempre será el sustituir nuestra puerta por una puerta acorazada, a ser posible con un bombín de seguridad, anti Bumping, anti taladro y anti ganzúa. El nivel de resistencia ofrecido por elementos de este tipo, garantizaran la protección de nuestra vivienda por muchos minutos frente a los ataques más especializados.   

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.