Viernes, 21 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 20 de Noviembre de 2025 a las 17:18:05 horas

manacormanacor.com
Miércoles, 24 de Julio de 2019
Sociedad

El cigarrillo electrónico en España

El cigarrillo electrónico es una buena alternativa para dejar de fumar.

Es un dispositivo sencillo que nos lo pone muy fácil. Para hacernos una idea de la magnitud del mercado del cigarrillo electrónico, tan solo hay que darle un vistazo a algunas de las numerosas tiendas online del sector.

 

El fumador podrá elegir entre diferentes sabores frutales, con sabor a postre y mucho más, para que la experiencia sea lo más agradable posible.

 

Si lo has probado todo para dejar de fumar, pero todavía no te ha funcionado nada, te invitamos a leer sus principales ventajas.

 

Ventajas de usar el cigarrillo electrónico

 

[Img #37212]

 

Una solución mucho más saludable


El cigarrillo electrónico permitirá que el fumador pueda ir dejando el hábito poco a poco.


Están recomendados por los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y por esta plataforma para reducir el tabaquismo. Sin embargo, aseguran que tan solo serán beneficiosos en el caso de que se reemplacen aquellos productos tengan tabaco o nicotina.


Permite controlar el consumo de nicotina


A diferencias de otros populares sistemas para dejar de fumar (cómo es el caso de los parches), con un cigarrillo electrónico es posible controlar la cantidad que se ingiere de nicotina. La idea es que se vaya reduciendo, hasta llegar a un punto en el que se haya suprimido por completo.


La manera de funcionar es similar a la de un cigarrillo, con la particularidad de que podremos ir reduciendo el nivel de nicotina, para que no cueste tanto dejar el hábito.


Menor impacto al medio


¿Sabías que mientras te fumas un cigarro estás liberando a la atmósfera cerca de 400 elementos químicos que son perjudiciales para la salud, y hasta 40 componentes cancerígenos? Estos no solo te afectarán a tu salud, si no también a la de aquellos de tu entorno (lo que se conoce como fumadores pasivos).


Otra ventaja del cigarrillo electrónico es que no produce combustión, por lo que se minimiza la cantidad de elementos químicos que llegarán entrarán en nuestro organismo, al mismo tiempo que tampoco llegarán al medio ambiente.


Se elimina el mal olor


Una de las innumerables desventajas de fumar es el mal olor que el tabaco nos deja: y no solo nos referimos a la boca, si no también en la ropa, en las manos, incluso hasta por toda la casa.


Los sabores líquidos que se introducen en el cigarrillo electrónico no tienen aromas, por lo que no serán desagradables. Por otra parte, estamos hablando de líquidos incoloros, lo que evitará a que no queden esas considerables manchas de tabaco en la piel.


También hay que decir que no amarillea los dientes.


Gran variedad de modelos


El fumador que se decida a pasarse al cigarrillo electrónico se dará cuenta de que tiene mucha variedad de modelos a elegir, para hacerse con aquel que más le guste, y que cumpla con sus expectativas.
Ahora ya sabes porque el cigarrillo electrónico se ha vuelto tan popular en nuestro país.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.