Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 15:32:39 horas

Partit Popular de Manacor
Miércoles, 24 de Junio de 2020
Manacor / Partit Popular

Exigimos saber cómo hará el equipo de gobierno para asegurar playas limpias este verano

Desde hace semanas, el Partido Popular de Manacor nos hemos interesado por el estado de las playas y el litoral, a pesar de que no hemos conseguido sacar nada en claro por parte del equipo de gobierno municipal.

A consecuencia de la pandemia por la COVID-19, los servicios de las playas se han suspendido y el equipo de gobierno parece que todavía no sabe cómo se realizarán las necesarias tareas de limpieza, que en años anteriores se hacían dos veces al día, mañana y tarde, los siete días de la semana.Y si lo sabe, no lo comparte con el resto de ciudadanos, como debería de ser.

Desde el Partido Popular consideramos que la limpieza de los arenales es imprescindible. Además, el hecho de que no haya actividad turística; o esta sea baja, no justifica tener las playas sucias y llenas de potenciales peligros para los residentes y niños que, muy seguramente, querrán disfrutar de la playa este verano. Los ciudadanos merecemos arena limpia y papeleras vacías como mínimo.


Desde el mes de enero, la portavoz del Partido Popular en Manacor, Maria Antònia Sansó, se ha interesado por todo aquello relativo a las playas y al litoral. Lo ha hecho de manera privada en juntas de portavoces y conversaciones con el alcalde Miquel Oliver y con el delegado de núcleos costeros, Sebastià Nadal; y también de manera pública con preguntas al plenario municipal.


De hecho, en la última sesión plenaria ordinaria (8 de junio) mediante pregunta oral, Sansó reiteró su interés por el estado de las playas y por conocer las intenciones del equipo de gobierno hacia esta cuestión. El alcalde Miquel Oliver se negó a contestar y se comprometió a hacerlo por escrito.


Hoy 23 de junio, quince días más tarde, el Partido Popular sigue esperando la respuesta del alcalde Oliver respecto a la limpieza de los arenales de Manacor.


No sabemos si el equipo de gobierno no sabe cómo proceder en esta cuestión o si, como acostumbran a hacer, vuelven a ir tarde y mal en la toma de decisiones importantes que afectan a toda la ciudadanía. El caso es que, consideramos, quince días son más que suficientes para dar respuesta. Y más cuando así se ha comprometido el alcalde voluntariamente en sesión plenaria.


Desde el Partido Popular lamentamos profundamente la dejadez del equipo de gobierno manacorí, así como la falta de transparencia que exhiben en sus formas. Queremos recordar y reivindicar la importancia de la oposición en cualquier tipo de gobierno y la necesidad de mostrar respeto hacia su tarea fiscalizadora.


Así mismo, exigimos saber cuáles son las intenciones del alcalde Miquel Oliver para asegurar unas playas limpias y en condiciones en todo el término municipal de Manacor para goce de sus vecinos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.