Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 16:25:24 horas

ACC
Miércoles, 02 de Marzo de 2022
Mallorca

Edificios arquitectónicos que debes visitar cuando estés en Mallorca

Mallorca es un lugar mágico en el Mediterráneo. Además de sus encantadoras playas, ofrece a sus visitantes una rica cultura, legado de romanos, árabes y cristianos. Esto se aprecia tanto en su arquitectura como en la gastronomía. Mientras que su capital, Palma, destaca por sus aires cosmopolitas. Su privilegiada ubicación te permite acceder con facilidad a cualquier parte de la isla. Para conocer más sobre este maravilloso destino turístico, sigue leyendo.

La Catedral de Palma de Mallorca


La Catedral de Palma de Mallorca es una hermosa edificación gótica, construida entre los siglos XIV y XVI. Se ubica frente a la bahía de la capital de la isla, donde destaca por sus colosales dimensiones y su característico color dorado. Está abierta al público y se puede visitar pagando una entrada de 8 euros. En su interior reúne numerosas obras de arte de diferentes estilos, como barroco, gótico, renacentista y contemporáneo.

 

La Lonja


Las lonjas funcionaban como edificaciones mercantiles. Así que siendo La Palma uno de los puertos de mayor actividad del Mediterráneo, requería un edifico a su altura. De tal manera que se construyó (aproximadamente) entre 1426 y 1447 como una bolsa mercantil donde se reunían los mercaderes. Es una de las joyas góticas más importantes de España. Sirvió por muchos años como mercado y luego fue del asiento del Colegio de Mercaderes. Hoy es un monumento de interés cultural que se puede visitar gratuitamente.

 

El Castillo de Bellver


El Castillo de Bellver fue edificado a principios del siglo XIV para cumplir las funciones de fortaleza y residencia real. Es de estilo gótico y se levanta sobre una planta circular. Sus 112 metros de altura ofrecen las más hermosas vistas de la isla. De allí su nombre, que se traduce del catalán antiguo como “bella vista”. Así, tu visita puede ser tan divertida como los juegos de mesa, agregando el valor de la historia. Ha servido de prisión militar y hasta de fábrica de monedas. En la actualidad es sede de un museo abierto a los visitantes por 4 euros.

 

Palacio Real de la Almudaina


Esta majestuosa edificación del siglo XIV es un ejemplo del eclecticismo arquitectónico. Conjuga magistralmente el gótico, el renacentista y el dieciochesco. Se diseñó como sede de la corte de los reyes de Mallorca, manteniéndose luego siempre como sede del poder. En la actualidad es residencia oficial de S.M. el Rey para sus viajes a la isla. Puede ser visitado por los turistas, siendo el importe de su entrada 7 euros.


Los baños árabes


Los baños árabes son la construcción mejor preservada del periodo musulmán. Se ubican en el casco histórico de la capital de la isla y se remontan al siglo XI. Su arquitectura islámica te hará viajar a lejanos tiempos. Sorprendentemente aún se conservan partes de las chimeneas, conductos de vapor y una que otra sala. Otro lugar bello es el jardín, fresco y colorido, ideal para reflexionar sobre toda la historia del recinto. El importe de la entrada es de 2 euros.

 

Conclusión


La riqueza cultural de Mallorca se refleja en sus edificios, siendo un gran atractivo para los turistas. Además de los monumentos ya mencionados quizás debas visitar otros lugares, como la Iglesia de Santa Eulalia o museo al aire libre Pueblo Español.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.