Domingo, 12 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 12 de Octubre de 2025 a las 10:01:48 horas

Palma Futsal
Viernes, 10 de Junio de 2022
Deportes / Mallorca / Palma / Fútbol Sala

El Palma Futsal invoca al espíritu de Son Moix para buscar la remontada

El conjunto mallorquín tiene que marcar cuatro goles más que el Aspil Jumpers para acceder a las semifinales del playoff este sábado. El equipo necesitará el apoyo de una afición que nunca falla cuando se la necesita. Habrá diada familiar y se repartirán 4.000 banderas recicladas a los aficionados para crear un ambiente de gala.

[Img #53035]

 

Ha llegado el día decisivo para el Palma Futsal. El conjunto palmesano se juega seguir vivo en los playoff este sábado (20:30 horas / LaLigaSports y streaming IB3) en el partido de vuelta de los cuartos de final frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra. Necesita cuatro goles más que su rival para poder jugar las semifinales y no quedar eliminado. Las cuentas son tan claras como complicadas. La derrota del miércoles por 6-2 en Tudela obliga a una noche épica en el Palau Municipal


d’Esports de Son Moix. Con el nuevo formato de este año se computa la diferencia de goles en el total de los dos partidos de la eliminatoria por lo que los isleños tienen que contrarrestar los cuatro de ventaja de los navarros en la ida. El Palma Futsal ya ha logrado marcadores como los que necesita en cinco partidos de este curso y en temporadas anteriores consiguió goleadas abultadas frente al mismo rival, lo que demuestra que la remontada es posible aunque el margen de error es nulo. La necesidad obligará a los de Antonio Vadillo a salir con una mentalidad ofensiva para marcar sin perder de vista que no pueden encajar si no quieren que el reto se complique más. Y aquí jugará un papel crucial la afición. Los relatos de las noches más mágicas de Son Moix nacieron de una grada entregada a la causa con ambientes extraordinarios, una afición que llevaba en volandas al equipo. La comunión de la grada y la pista será un factor determinante para obrar una remontada obligatoria para seguir soñando con jugar una nueva final. El club, con colaboración con el Consell de Mallorca, ha organizado una gran diada con actividades infantiles, juegos, pintacaras y música en directo para que este sábado se viva una gran fiesta para todos los aficionados.

 

La plantilla del Palma Futsal ha tenido poco tiempo para digerir la abultada derrota del miércoles, pero el suficiente para mentalizarse y convencerse que pueden dar la vuelta a la eliminatoria. El equipo cree y quieren demostrar su orgullo en este partido para demostrar que lo del miércoles fue un mal día y que quieren seguir soñando despiertos con la opción de llegar a la final. Antonio Vadillo podrá contar con todos los jugadores para el partido.

 

Vadillo: “Estoy convencido que somos capaces de sacarlo adelante”

 

El Palma Futsal afronta un partido vital en sus aspiraciones de cara a los playoff. Tras la derrota en Tudela y mentalizados de que necesitan ganar por una renta de cuatro o más goles para pasar a las semifinales, Vadillo se mostró muy seguro y confiado en sus jugadores y en que la remontada es posible: “Somos conscientes de que la eliminatoria se ha puesto muy complicada, pero también de nuestro potencial, de lo que somos capaces de hacer y de las ganas que tenemos. Tenemos muchas ganas del partido de mañana, más que el del miércoles, y de ver el pabellón lleno apoyándonos. Tengo confianza ciega en que vamos a morir, si tenemos que morir de algo vamos a morir en la pista y convencido de que somos capaces de sacarlo adelante”, aseguró el jerezano. Además, el técnico del cuadro balear apuntó que “si empezamos aquí los ocho minutos igual que el partido en Tudela, seguramente nos pongamos 2 o 3-0”, y reiteró su fe en el buen trabajo de sus jugadores de cara al partido de la vuelta: “Estoy totalmente convencido en el equipo, he visto el partido varias veces repetido y tengo confianza ciega en los jugadores. Va a ser un partido de ida y vueltas, de alternancias en el marcador, hasta que lo rompamos, y lo vamos a romper seguro”, señaló Vadillo. Para este partido la figura del aficionado será clave, y el entrenador del Palma Futsal quiso hacer un llamamiento a Son Moix: “Para nosotros es muy importante que Son Moix esté con el equipo, que lo lleve en volandas, que vivamos un ambiente hostil, que ayude al equipo a apretar y dar más. El partido va a ser muy largo y necesitamos de ese apoyo porque habrá momentos de dificultad y ahí es cuando vamos a necesitar a nuestra afición”, apuntó el técnico del conjunto mallorquín.

 

Desde el vestuario también mostraron esa seguridad que arrancó con las declaraciones del capitán del equipo. Carlos Barrón tiene claro que la remontada empieza por creer en ella y, asegura, que “si un jugador no se lo cree ni se ve ganador después de la eliminatoria es difícil. Es todo más mental que físico, al que le duela algo mañana no le tiene que doler nada, el que esté cansado no puede estar cansado…aquí juega un papel muy importante la cabeza, creerte que puedes pasar la eliminatoria y eso es lo que hemos hecho en el vestuario”, y añade que “nos hemos metido en la cabeza que la eliminatoria no está perdida, quedan cuarenta minutos y tenemos que ir a por ella”. Eloy Rojas también es consciente de la altura del partido de mañana y lo calificó de “a vida o muerte”, aunque sabe que el primer paso para remontar la eliminatoria pasa por ir a por ella: “Confío en mis compañeros y el cuerpo técnico y tenemos la suficiente confianza para sacar el partido adelante, que es lo que vamos a hacer”, aseguró el gaditano.  

 

Se repartirán 4.000 banderas recicladas

 

El Palma Futsal junto a Yates Mallorca y Camber Marine pusieron en marcha una campaña con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que culminará este sábado con el reparto de 4.000 banderas realizadas con material reciclado recogido del mar y de las costas de Mallorca. Una amplia representación de la plantilla participó en la limpieza de residuos de la playa de Can Pere Antoni, en Palma, junto a los alumnos del colegio El Temple para concienciar de la necesidad de eliminar los residuos que terminan en las playas y en el mar. Todos esos residuos se pueden reciclar y reutilizarse, por ejemplo, para diseñar banderas como las que se repartirán este sábado en Son Moix a partir de los residuos recogidos. Así se demuestra a la sociedad que reciclar sirve para no contaminar y que los residuos se pueden reutilizar.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.