Martes, 16 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 17:19:01 horas

ACC
Viernes, 17 de Febrero de 2023
Empresa y Comercio / Illes Balears

ALDI prevé contratar a más de 300 personas en Cataluña y las Islas Baleares durante el primer semestre de 2023

En el conjunto de las dos regiones, y teniendo en cuenta las oficinas centrales en Sant Cugat del Vallès, la compañía concluyó 2022 con más de 1.900 colaboradores y colaboradoras.

Durante 2022, la compañía inauguró 6 nuevas tiendas en Cataluña con las que creó cerca de un centenar de empleos.

 

[Img #59271]

 

Este año, ALDI contempla cerca de 50 nuevas aperturas en todo el país, y una cuarta parte se concentrará en Cataluña y las Islas Baleares.

 

A nivel nacional, desde 2020 ALDI ha sumado cerca de 2.300 trabajadores en España y esta primera mitad del año prevé incorporar a más de 700 personas


ALDI tiene previsto contratar a más de 300 colaboradores y colaboradoras durante el primer semestre de este año en Cataluña y las Islas Baleares, más de un 8% de las cuales serán posiciones destinadas a sus oficinas centrales ubicadas en Sant Cugat del Vallès. En el conjunto de España, la compañía prevé más de 700 incorporaciones, con las que espera superar la cifra de los 7.400 empleados a finales de junio de 2023.
 
Durante 2022, la cadena de supermercados inauguró 6 nuevas tiendas en Cataluña y creó cerca de un centenar de nuevos empleos. Este año, la compañía también prevé nuevas aperturas en la región catalana y en las Islas Baleares, territorios que concentrarán un importante volumen de contrataciones y una cuarta parte (25%) del total de inauguraciones previstas en el ámbito nacional. De hecho, el pasado 8 de febrero, ALDI abrió las puertas de su primer establecimiento en el municipio del Masnou (Barcelona) y durante el próximo mes espera anunciar una nueva tienda en Mallorca.
 
El importante volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento que ALDI está experimentando en el país. El año pasado la compañía inauguró cerca de 40 nuevas tiendas, lo que permitió alcanzar los 394 establecimientos y una superficie comercial de alrededor de 440.000 m² (un 11% más que en 2021). En total, la cadena de supermercados cerró 2022 con una plantilla de más de 6.600 empleados en España, un 14% más respecto al año anterior, gracias a más de 800 nuevas incorporaciones. Unas cifras que han permitido sumar cerca de 2.300 trabajadores durante los últimos tres años. En Cataluña y las Islas Baleares, ALDI concluyó el ejercicio con 95 tiendas y más de 1.900 colaboradores y colaboradoras.
 
Para este 2023, ALDI contempla cerca de 50 nuevas aperturas, entre las que destacan su llegada a Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. La cadena de supermercados también seguirá consolidando su presencia en zonas estratégicas como Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, y está trabajando en la puesta en marcha de dos nuevos centros logísticos en Sagunto (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos).

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.