Lunes, 08 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Diciembre de 2025 a las 15:31:28 horas

Policía Nacional
Jueves, 23 de Febrero de 2023
Sucesos / Mallorca / El cadáver fue descubierto tras un incendio en una chabola en Es Carnatge, Palma

La Policía Nacional detiene a un hombre por un homicidio perpetrado hace un año

Se produjo la muerte de un hombre que recibió dos golpes en la cabeza que ocasionaron su fallecimiento, siendo el cuerpo trasladado a la cama en la posición que habitualmente dormía, provocando un incendio en el domicilio con la finalidad de ocultar la muerte.

[Img #59413]

 

El pasado martes, agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un varón de origen español de 32 años como presunto autor del homicidio perpetrado el 25 de enero de 2022 en la zona de Es Carnetge de Palma, donde apareció el cuerpo de una persona sin vida tras ser sofocado un fuego de una chabola instalada en el lugar.

 

La investigación se inició la madrugada del día 25 de enero del pasado año 2022, cuando sobre las 03:00 horas se produjo un incendio de grandes dimensiones que dejó devastada una chabola en la zona de Es Carnatge.

 

Dentro de la chabola, se localizó el cuerpo sin vida completamente carbonizado de un varón de 56 años de edad, que habitaba en la misma desde hacía varios años.

 

Aunque inicialmente la muerte parecía haberse producido de forma accidental debido a la mala combustión de una de las estufas que utilizaba el fallecido, no se descartaron otras hipótesis, continuando el grupo de Homicidios de la Policía Nacional la investigación, derivando a los pocos días indicios de la participación de terceras personas.

 

Como consecuencia de la investigación policial y tras la autopsia realizada, se pudo averiguar que la víctima presentaba dos golpes en la cabeza que provocaron su fallecimiento, y que el cuerpo se trasladó a la cama en la posición que habitualmente dormía. Los investigadores también averiguaron que el incendio habría sido provocado con la intención de ocultar la muerte.

 

Los agentes fueron centrando las pesquisas en el círculo más cercano de la víctima, tanto de amigos como de conocidos que frecuentaban el domicilio de éste, estrechando la investigación sobre una persona conocida de la víctima.

 

En atención a la investigación llevada a cabo y que ha durado un año,  una vez obtenidas las pruebas e indicios, los agentes procedieron el pasado martes a la detención del investigado como presunto autor del homicidio.

 

Los agentes del grupo de Homicidios han contado con la ayuda del Servicio de Análisis de la Conducta de la Policía Nacional y de Policía Científica.

 

El presunto autor ha pasado esta mañana al Juzgado de Guardia y la autoridad judicial ha dispuesto prisión provisional para el mismo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.