Miércoles, 08 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 07 de Octubre de 2025 a las 18:33:53 horas

Policía Nacional
Jueves, 13 de Abril de 2023
Sucesos / Mallorca / Cuatro detenidos en Palma, tres mujeres y un hombre

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por favorecimiento a la inmigración ilegal y falsedad documental

Los agentes localizaron un prostíbulo clandestino donde se estaban ejerciendo la prostitución, camuflado como vivienda.

[Img #60587]

 

Se empadronaron fraudulentamente a 13 personas, 9 de ellas en situación irregular, en una vivienda en el que realizaron el contrato de arrendamiento con documentación falsa.

 

Agentes de la Policía Nacional en Palma, han procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental. Los detenidos son tres personas de origen colombiano de 42, 35 y 34 años de edad, y un español de 31 años de edad.


La investigación se inició el mes pasado, con la información  recibida en el grupo de la UCRIF sobre un piso situado en la barriada de Pere Garau, en el cual se estaría ejerciendo la prostitución en un prostíbulo clandestino camuflado como vivienda.

 

Los agentes una vez iniciada la investigación pudieron comprobar cómo  en dicha vivienda, efectivamente se estaba ejerciendo la prostitución por parte de mujeres extranjeras todas ellas de origen colombiano, en su mayoría en situación irregular en España.

 

Dichas mujeres tenían alquilada una habitación por un alquiler semanal de hasta 300 euros (1.200 euros) mensuales, ya que dicha habitación sería para el ejercicio de la prostitución, y así generar una ganancia económica a las mujeres que las tienen alquiladas, siendo dicho alquiler  un precio muy superior a la media de la zona.

 

Una de las detenidas, al encontrarse en situación irregular en España, le pidió a otra mujer que le prestara sus documentos para proceder a alquilar dicha vivienda junto a una amiga suya, prestándole sus documentos a sabiendas que serían utilizados para realizar un contrato de arrendamiento.

 

En la firma de dicho contrato, y ante la solicitud de la propietaria de presentar “medios de vida” , dos de las detenidas presentaron contratos laborales y nóminas falsas y procedieron a alquilar dicha vivienda.

 

Pasado un tiempo; una de las mujeres que figuraba en dicho contrato inicial, rescindió su parte del contrato de arrendamiento y se lo cedió a una tercera persona de nacionalidad española, otro de los detenidos, en un anexo adjunto al contrato inicial.

 

Los investigados supuestamente presentaron dicho contrato de arrendamiento para empadronar a 13 personas, estando 9 de ellas en situación irregular en España.


 
En el marco de esta misma investigación se pudo descubrir que uno de los detenidos, había alquilado otra vivienda en otra calle de Palma  y  la había realquilado por habitaciones para que, igualmente se ejerciera la prostitución en dicha vivienda por parte de mujeres de origen colombiano, repitiendo el modus operandi del prostíbulo que dio inicio a la investigación.

 

Por todo lo expuesto y  paralelamente a la investigación penal, se le ha instruido un Expediente Administrativo sancionador por empadronamientos fraudulentos, infracción que viene recogida en el Art. 53.2 “D” de la  Ley de Extranjería, para la cual aplica fuertes sanciones que oscilan con multas de entre 501 y 10.000 Euros.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.