Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 16:56:51 horas

Policía Nacional
Miércoles, 15 de Noviembre de 2023
Sucesos / Mallorca / Un detenido por delito de estafa en Palma

La Policía Nacional detiene a un trabajador instalador de aires acondicionado que estafaba a clientes

El presunto autor trabajaba para una empresa y se aprovechaba así de la confianza que daba la empresa a sus clientes.

[Img #64901]

 

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un instalador de aire acondicionado, que estafaba a clientes quienes realizaban el previo pago para la instalación y luego desaparecía sin saber nada más del mismo.


El presunto autor, en esta ocasión, acumulaba cuatro denuncias por estafa, en la primera, la víctima conoce al detenido y éste le hace saber que puede instalarle un aire acondicionado en su comercio, tras hacerle un abono, como previsión de fondos, ya no contesta a sus mensajes o llamadas de teléfono.

 

La segunda víctima, propietario de una empresa de instalación de aparatos de climatización, denuncia que lo tenía como empleado al detenido, llevaba una furgoneta rotulada con el nombre de la empresa y un teléfono móvil, manifestando en la denuncia que tres clientes se habían quejado de él por haber sido víctimas de estafa, una indicó le abonó 450 euros y no supo nada más, otra 800 euros y tampoco consiguió contactar con el denunciando y una tercera por la cantidad de 1.000 euros, todos con el denominador común de con el respaldo de trabajar en la empresa, estafar a futuros clientes de manera particular.

 

La tercera víctima, la dueña de otra empresa de hostelería, le estafa la cantidad de 1.000 euros para la instalación de un aparato de aire acondicionado y tras abonarle dicha cantidad ya no contesta a sus mensajes o llamadas.

 

La cuarta víctima, quiso comprar una maquinaria, por lo que le solicitó un adelanto de 1.000 euros, una vez recibido el dinero, ya no contesta a ningún requerimiento de la persona estafada.


Así mismo al detenido le constaban en vigor cinco órdenes de búsqueda y captura judicial vigentes, por distintos Juzgados de Instrucción y Penales de Palma de Mallorca.

 

El importe total acreditado y denunciado asciende a la cantidad de más de 5.000 euros, de los que no se ha podido recuperar nada

 

Significar “modus operandi y vivendi”, siempre se basa en tras adquirir la confianza suficiente por parte de sus víctimas, estos le abonan el importe presupuestado, o bien por la compra de cualquier electrodoméstico o máquina o por la instalación de los mismos por adelantado, y una vez obtenido el dinero de sus víctimas, no vuelve a responder a sus llamadas ni sus mensajes, no realizando la instalación para la que se le contrató ni entregando los productos los cuales compraron.

 

El pasado 3 de noviembre, el grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) de Palma de Mallorca, tras varios meses intentando localizarlo, ya que el mismo se había marchado de Palma y se había refugiado en un pueblo de Mallorca, se le localiza y se procede a su detención pasando a disposición del Juzgado de Guardia de Palma de Mallorca, así como a los cinco Juzgados que tenían interesada su Búsqueda y Detención.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.