Sábado, 11 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 10 de Octubre de 2025 a las 18:12:55 horas

Policía Nacional
Sábado, 03 de Febrero de 2024
Sucesos / Mallorca / Tentativa de asesinato, Palma

Detenido por golpear a su mujer con un martillo en la cabeza

La mujer se encontraba durmiendo en el momento que fue agredida con un martillo, recibiendo varios golpes en la cabeza que provocaron múltiples fracturas graves en la cara.

Los agentes intervinieron un martillo en el domicilio con restos de sangre.

 

[Img #66571]

 

No había denuncias previas ni se tiene constancia de episodios de malos tratos en la pareja, pudiendo ser el móvil la no aceptación de la ruptura de la relación y posibles celos.


Agentes de la Policía Nacional en Palma y en colaboración con la Policía Local han detenido a un hombre de origen ecuatoriano de 50 años como presunto autor de una tentativa de asesinato, al golpear a su mujer mientras dormía con un martillo provocándole lesiones graves con varias fracturas en la cara.


Los hechos se produjeron sobre las 02:55 de la madrugada en una vivienda en el barrio de El Forti en Palma, después de recibir el 091 y 092 un aviso del 112 por parte de un varón que creía haber agredido a su mujer y solicitaba asistencia médica.


Varias patrullas de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional se personaron en el lugar, donde fueron recibidos indicándole el lugar donde se encontraba su mujer, quien indicó que estaba durmiendo y alguien sorpresivamente le había golpeado en la cabeza.


El hombre no se acordaba de lo que había ocurrido, si bien en una ocasión manifestó a los agentes que le había pegado, siendo en ese momento detenido, interviniendo un martillo que presentaba restos de sangre y que
supuestamente se utilizó en la agresión.


El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas, llevando a cabo varias gestiones y tomando declaración testifical a vecinos y allegados a la pareja.


En el transcurso de la investigación los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio, al objeto de recabar más datos y obtener vestigios para el total esclarecimiento de los hechos.


Los agentes averiguaron que en el domicilio tan solo se encontraba la víctima y el hombre. La mujer estaba durmiendo cuando fue atacada supuestamente con el martillo recibiendo varios golpes en la cara presentando múltiples fracturas.


No existían denuncias previas por malos tratos ni se tenía constancia de episodios de violencia de género. La mujer quería romper la relación, circunstancia que no era aceptada por el hombre, que se encontraba muy afectado y supuestamente fueron aflorando celos, residiendo ambos en el mismo domicilio pero en habitaciones separadas.


La mujer sigue ingresada en el hospital de referencia en Palma y el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas, no contando con antecedes policiales anteriores.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.