Jueves, 09 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 09 de Octubre de 2025 a las 17:08:42 horas

VOX Manacor
Miércoles, 08 de Octubre de 2025
Ajuntament / Mallorca / Manacor

Es una burla que el alcalde separatista Miquel Oliver esté más preocupado por sus obsesiones identitarias que por los graves problemas de los manacorins

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, a través de su portavoz, Esteban Sureda, presentará en el Pleno Ordinario del mes de octubre que se celebrará el lunes 13, una moción contundente e irrenunciable, para exigir la colocación inmediata y permanente de la Bandera de España en las dependencias de la Policía Local de Manacor, tal y como exige la ley.

Esteban Sureda ha calificado de "inadmisible burla al Estado de Derecho y una ofensa a todos los españoles" la ausencia de la enseña nacional en la sede del cuerpo que debe velar por el cumplimiento de la ley y la seguridad de todos los ciudadanos.


"El alcalde Miquel Oliver, de MÉS, demuestra una vez más su desprecio sectario por nuestros símbolos comunes. El separatismo ramplón le ciega y le impide cumplir con una obligación legal tan elemental como es exhibir la Bandera de España," ha declarado Sureda, que ha preguntado en numero-sas ocasiones en plenos anteriores sobre la retirada de la bandera sin obtener respuesta. "Cada vez que hemos interpelado al alcalde y a su equipo sobre este flagrante incumplimiento de la ley, han optado por el silencio administrativo o, lo que es aún más grave, por la chulería institucional. Nos han llegado a mandar a los juzgados. "Es una muestra de su desprecio no solo por nuestros símbolos, sino por el propio mecanismo democrático del Pleno y por la transparencia que deben a los ciudadanos."


El portavoz de VOX no ha dudado en cargar duramente contra la gestión del primer edil: "Mientras Manacor sufre problemas de seguridad, falta de limpieza, deficiencias en los servicios y una necesidad urgente de centrarse en los asuntos que de verdad preocupan a los vecinos, el alcalde separatista de MÉS se dedica a sus juegos identitarios y a incumplir la ley."


"Miquel Oliver debería dedicar su tiempo y esfuerzo, no a sus obsesiones ideológicas, sino a trabajar para todos los ciudadanos de Manacor, que le pagan para gestionar el municipio y resolver los problemas importantes, no para sembrar la división. La ley es clara: la bandera de España debe ondear y estar en lugar preferente. No es una opción, es una obligación legal que vamos a forzar a que cumpla de manera inmediata. Es hora de dejar de lado las excentricidades y el activismo político y gobernar para el bien de Manacor," ha concluido Esteban Sureda.

 

La moción de VOX insta al equipo de gobierno a cumplir de forma estricta e inmediata la Constitución Española y la Ley 39/1981, de 28 de octubre, que regula el uso de la bandera de España.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.