Domingo, 09 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 09 de Noviembre de 2025 a las 17:34:58 horas

VOX Manacor
Domingo, 09 de Noviembre de 2025
Ajuntament / Mallorca / Manacor

Vox en Manacor denuncia al alcalde separatista Miquel Oliver por incumplir un acuerdo del Pleno e ignorar deliberadamente la ley

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, Esteban Sureda, ha denunciado hoy públicamente la absoluta desobediencia del alcalde, separatista, Miquel Oliver, y de su equipo de Gobierno, ante la moción aprobada por el Pleno que obliga a instalar de manera permanente y visible la bandera de España en las dependencias de la Policía Local.

La moción, aprobada el pasado lunes 13 de octubre con 8 votos a favor, 6 vabstenciones y 7 en contra obliga al Ayuntamiento de Manacor a dar cumplimiento a la Ley 39/1981 y colocar la bandera de España en las  instalaciones oficiales del Cuerpo de Policía Local. 


"El alcalde quiere hacer creer que esto es una batalla cultural. No: Esto se llama legalidad. Lo cultural es su resistencia enfermiza a cumplirla. Esto no  es opinable. Esto no es ideología. Esto es ley. Y es un acuerdo del Pleno. Y el alcalde lo está ignorando.” 


Para el portavoz de VOX, lo que está en juego no es un trozo de tela, sino  algo básico “La bandera de España no es un merchandising. Es la representación de la igualdad ante la ley, del Estado de Derecho y de nuestra Constitución.” 


Sureda ha señalado que, “si este ayuntamiento acepta que el alcalde pueda decidir qué leyes se cumplen y qué acuerdos de Pleno se ignoran, entonces se rompe la seguridad jurídica y se vacía de contenido la función del Pleno.” 


El portavoz de VOX en el Consistorio manacorí, ha confirmado que ya se ha remitido un requerimiento formal al alcalde para que ejecute la moción en un máximo de 7 días hábiles y remita por escrito copia del acto de  cumplimiento. "Si intentan ganar tiempo o esconden este asunto debajo de la alfombra, VOX usará todos los instrumentos legales para defender el mandato democrático del Pleno y el cumplimiento efectivo de la Ley”.  


"Esta imagen de institucionalidad cutre, y provinciana que proyecta Oliver tiene que terminar ya. En Manacor la ley se cumple. Aunque a MÉS no le guste la bandera de España", ha concluido, Sureda.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.