Sábado, 15 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 15 de Noviembre de 2025 a las 12:47:16 horas

Palma Futsal
Sábado, 15 de Noviembre de 2025
Deportes / Mallorca / Palma / Fútbol Sala

El Illes Balears Palma Futsal reanuda la liga en Alzira

Después de dos semanas centrado en sus compromisos internacionales, el conjunto de Vadillo visita el Palau d’Esports d’Alzira para afrontar la primera de las seis finales en su objetivo de clasificarse a la Copa de España.

[Img #77187]

 

El Illes Balears Palma Futsal vuelve este sábado a la Primera División tras dos semanas alejados de la competición doméstica por la disputa de la Main Round de la UEFA Futsal Champions League y de la Copa Intercontinental. Una pausa que ha servido al equipo para cambiar de aires, corregir errores y recuperar confianza después de una fase irregular en liga, marcada por tres derrotas en cuatro partidos y una última caída dolorosa ante Movistar Inter en Son Moix. Aquella derrota, la primera en casa en liga regular desde abril de 2024, supuso un punto de inflexión del que el equipo supo levantarse para firmar dos semanas excelentes en las competiciones internacionales.


Ahora, el conjunto de Antonio Vadillo debe cambiar el chip y centrarse de nuevo en la competición doméstica. La visita al Family Cash Alzira (sábado, 13:00 horas / Teledeporte), en el Palau d’Esports d’Alzira, es la primera de las seis finales que le esperan hasta el final de la primera vuelta, con la clasificación para la Copa de España en juego. Más allá del margen que han tomado ElPozo Murcia, Barça y Jimbee Cartagena en las tres primeras plazas, la tabla está completamente comprimida: apenas siete puntos separan al cuarto del décimo cuarto. Entre ellos se repartirán las cinco plazas restantes —más los tres equipos de la cabeza— para disputar la Copa.


El Illes Balears Palma Futsal llega a la jornada como quinto clasificado, con 14 puntos, a solo uno del cuarto pero también con un margen mínimo sobre el noveno, que ya quedaría fuera. Por ello, cada partido es determinante y no hay margen para el error. La Intercontinental ya es pasado y la Champions queda momentáneamente aparcada: toca sumar en liga.


El rival, pese a ser colista, no permite confianzas. El recién ascendido Family Cash Alzira compite cada semana con enorme carácter y llega en dinámica ascendente: hace dos jornadas sumó su primera victoria en la pista del Ribera Navarra y la pasada cayó por la mínima en la difícil cancha del Viña Albali Valdepeñas, rozando puntuar.
Para el encuentro, Antonio Vadillo contará con todos sus efectivos a excepción de Piqueras. 


Antonio Vadillo: “No tenemos margen, necesitamos los tres puntos”


Antonio Vadillo tiene claro que el equipo debe cambiar el chip de inmediato tras dos semanas fuera de la liga. El técnico insiste en que el duelo ante el Family Cash Alzira es “mucho más que un partido” en este tramo final de la primera vuelta. “Lo más importante ahora para nosotros es que cambiemos el chip y que seamos sabedores de la importancia que tiene el partido”, señala, recordando que el principal objetivo a corto plazo pasa por clasificarse para la Copa de España.


El entrenador recalca la igualdad de la tabla y el peso que pueden tener los puntos que se escapen en esta fase: “Estamos a seis jornadas de acabar la primera vuelta, la clasificación está muy apretada. Quizás los tres de arriba se han despegado un poco, pero detrás hay un grupo de ocho equipos para cinco posiciones y está todo muy igualado”.


Vadillo advierte de que, pese a que el Alzira es colista, no será un rival sencillo. De hecho, subraya que “todos los partidos los está compitiendo” y que llega con buenas sensaciones tras sumar su primera victoria hace dos jornadas y caer por la mínima en Valdepeñas. “Somos conscientes de que nos va a poner las cosas muy difíciles y de que tenemos que sacar los tres puntos”, apunta.


El técnico descarta que sea un partido trampa, aunque sí reconoce el riesgo que siempre aparece después de cumplir grandes objetivos. Tras la clasificación como primeros de la Main Round y el título de la Copa Intercontinental, explica que suelen aparecer bajadas de intensidad: “En eso hemos hecho mucho hincapié.

 

Venimos de conseguir dos objetivos importantes y normalmente después viene una bajada”. Aun así, destaca que el equipo llega reforzado anímicamente: “Estamos mucho más formados que hace tres semanas, con buenos resultados que han dado confianza. Tiene otra cara”.


Pese a ello, Vadillo insiste en que no habrá margen para especular: “Solo han conseguido una victoria, pero salen a ganar cada partido. El sábado para nosotros es muy importante y tenemos que estar todos a nuestro máximo nivel”. Confía en que el equipo responderá porque, como asegura, “cuando la situación lo exige, damos más de sí”. Por eso pide máxima concentración en una liga que no permite distracciones: “No tenemos margen. Tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien en la liga y todo pasa por el partido del sábado”.


Dennis: “Para nosotros es una final”


El vestuario también es consciente de la trascendencia del partido en Alzira, y Dennis lo resume con claridad. El guardameta avisa de que el duelo del sábado exigirá la máxima concentración desde el primer segundo. Para él, no hay duda: “Será un partido muy duro”. El equipo sabe que estos puntos pueden marcar el rumbo en una clasificación muy ajustada y en la pelea por estar en la Copa de España.


Dennis recuerda que el Illes Balears Palma Futsal necesita seguir sumando para escalar posiciones y no perder el tren de los equipos que pelean en la zona alta. Por eso insiste en que el grupo debe afrontar el choque con mentalidad de urgencia: “Necesitamos puntuar para subir en la tabla y tener una buena posición de cara a la Copa de España”. Para el brasileño, la clave estará en mantener la atención al máximo nivel: “Tenemos que tener la cabeza 100% concentrada en el partido del sábado”.


A nivel anímico, el portero reconoce que el equipo llega reforzado tras las buenas sensaciones de la Champions y la Intercontinental. “Estamos, creo, en un buen momento”, admite. Sin embargo, coincide con Vadillo en que ahora toca pasar página y reenfocarse completamente en la liga. Las citas europeas son pasado.


Ese cambio de mentalidad es clave, porque para Dennis no se trata de un partido más: “Ahora es momento de cambiar el chip y centrarnos totalmente en el partido del sábado. Para nosotros es una final”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.