Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 17:31:57 horas

Policía Nacional
Sábado, 10 de Enero de 2026
Sucesos / Mallorca / Detenido por delito contra la salud publica , Palma

La Policía Nacional detiene a un hombre por portar unas 200 dosis de un medicamento para tratar la epilepsia en el barrio de Son Gotleu

El presunto autor portaba 14 “blíster”, atados con una goma para el pelo y sin receta.

En el momento de la detención, el varón alegó que era para cuando tenía dolor de cabeza.

[Img #78066]

 

Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de un varón, de origen argelino, como presunto autor de un delito contra la salud pública.  Se le intervinieron  una gran cantidad de dosis de un medicamento para tratar la epilepsia.

 

La tarde del miércoles, una patrulla del Grupo  de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia por el barrio de Son Gotleu.  Los agentes se percataron cómo en una zona de la barriada, conocida por ser uno de los puntos de menudeo de sustancias estupefacientes, había un grupo de cuatro varones que se separaron rápidamente al observar a los agentes. Además, trataron de abandonar el lugar.

 

Al observar la reacción de los cuatro hombres, los agentes se apearon del vehículo policial y los identificaron y cachearon por si portaban alguna  sustancia estupefaciente.

 

Durante la identificación y cacheo de uno de los individuos, se le localizó escondido entre sus pertenencias 14 “blíster”, unidos  con una goma de pelo, con un total de unas 200 píldoras de un medicamento. Los agentes interrogaron al individuo por el origen de las dosis, así como por el destino de las mismas, no aportando el presunto autor  ninguna justificación, añadiendo únicamente que eran medicamentos para el “dolor de cabeza”.

 

Una vez que los agentes de la Policía Nacional realizaron las comprobaciones necesarias en cuanto a la medicación intervenida, tuvieron conocimiento de que la misma unicamente se podría adquirir bajo prescripción facultativa para el tratamiento de diversas enfermedades como  la epilepsia, procediendo  a la intervención de las dosis.

 

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado hasta dependencias policiales, al resto de los individuos identificados se les intervinieron varias pastillas del mismo medicamento no aportando los mismo ninguna justificación ni receta de estos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.