Sábado, 17 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 17 de Enero de 2026 a las 18:11:31 horas

Policía Nacional
Sábado, 17 de Enero de 2026
Sucesos / Mallorca / Delito de amenazas, Palma

La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar de muerte a un conductor con un hacha y perseguirlo varios kilómetros tras una discusión de tráfico

Una vez detenido al presunto autor le fue intervenido un hacha, una pistola de aire comprimido, tres cargadores y una botella de gas propano que portaba en el maletero.

La victima denunció que el presunto autor le persiguió insistentemente por las calles de Palma sin cesar de increparle.

[Img #78259]

 

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un varón, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas, tras una discusión de trafico cerca de un centro escolar en Palma.

 

Los hechos se produjeron en la mañana del martes,  en la avenida Gabriel Roca de Palma, cuando una patrulla de   agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional estaban realizando labores de prevención fue comisionada ya que un ciudadano informaba haber sido amenazado por otra persona tras una discusión de trafico.

 

Personados los agentes en el lugar, fueron requeridos por un varón el cual les manifestó que horas antes, cuando circulaba a bordo de su vehículo, empezó a oír  el claxon de otro y vio destellos de luz justo detrás de él. Pensando  que se trataba de algún conocido,  sacó la mano por la ventana a modo de saludo.

 

Tras recorrer varios metros más, se percató que el mismo vehículo  continuaba realizándole destellos y que el varón que conducía parecía hacer aspavientes en el interior del coche. No obstante, hizo caso omiso a este  continuó su marcha.

 

Dado que la vía por la que circulaba  se trataba  de una  calle estrecha y con mucho trafico, al reducir la marcha la víctima, el vehículo que le precedía aceleró y se situó paralelo al suyo.

 

Una vez que ambos vehículos se encontraron parados a la misma altura, el denunciante observó cómo del otro coche se apeó un joven, alto y  corpulento, el cual sin motivo aparente comenzó a proferir insultos y amenazas contra él.

 

Tras esto, el presunto autor se dirigió hacia la parte trasera de su vehículo y, tras abrir el maletero, sacó del interior un hacha de grandes dimensiones la cual asiéndola con una de sus manos le espetó: “ Vete de aquí o te abro la cabeza”.

 

Ante tales hechos, el denunciante emprendió la marcha a toda prisa ante el temor a ser agredido por el presunto autor, abandonando el lugar y dirigiéndose  hacia su domicilio.

 

Una vez que se encontraba cerca de su vivienda, observó de nuevo al conductor que le había amenazado. Este se apeó del coche y se dirigió hacia él. Una vez que ambos se encontraron frente a frente, el presunto autor se apoderó de su teléfono móvil con la intención de que no le grabara.  Posteriormente, lo lanzó bruscamente contra el suelo y abandonó el lugar.

 

Una vez obtenidas las manifestación del denunciante, los agentes de  Policía Nacional establecieron un dispositivo en aras de localizar el vehículo que ocupaba el presunto autor de los hechos, trasladando las características físicas del  varón  y datos del vehículo al resto de los indicativos en servicio. 

 

Tras batidas realizadas por las patrullas policiales, se localizó el vehículo circulando por la calle Joan Miro y a bordo un varón con características similares a las del presunto autor.

 

Situándose paralelamente al vehículo, los agentes ordenaron al conductor  que lo detuviera, procediendo los agentes a la identificación del mismo así como a inspeccionar el coche a fin de localizar el hacha. 

 

Localizada un hacha, una pistola de airsoft, tres cargadores y una bombona de gas propano en el maletero 

 

Una vez que los agentes abrieron el maletero del vehículo del presunto autor, localizaron en el interior un hacha de grandes dimensiones con el mango de madera, una pistola de airsoft, tres cargadores y una bombona de gas propano.

 

Finalmente, los agentes, tras intervenir las armas, formalizaron  la detención del varón como presunto autor de un delito de amenazas, procediéndose a su traslado hasta dependencias policiales.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.