Miércoles, 18 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 17 de Febrero de 2026 a las 19:06:29 horas

Guardia Civil
Martes, 17 de Febrero de 2026
Sucesos

La Guardia Civil ha investigado a dos hombres por falsedad documental

Uno de los hombres investigados se había desplazado desde Barcelona para suplantar la identidad del otro, además de ser reincidente en este tipo de prácticas.

[Img #78784]

 

La Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de Illes Balears, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de falsedad documental, tras detectar la suplantación de identidad en el examen teórico para la obtención del permiso de conducción de la clase B (turismos). 


Los hechos se remontan al pasado jueves 12 de febrero cuando tuvo lugar la convocatoria oficial de exámenes en el que, funcionarios y agentes de la Guardia Civil presentes en el aula sospecharon de uno de los aspirantes tras detectar anomalías en su identificación. 


Por lo que, se decidió realizar una verificación más exhaustiva de los datos, confirmando que la persona que realizaba la prueba no se correspondía con el titular inscrito, además se consiguió identificar al suplantado que se encontraba en los alrededores de las dependencias donde se estaba realizando las pruebas de exámenes. 


La investigación realizada por los agentes de la Guardia Civil apunta a que ambos implicados, dos hombres de 40 y de 26 años de edad, habrían convenido previamente que uno de ellos se presentara al examen en el lugar del otro, con el fin de superar la prueba de manera fraudulenta. Por lo que, se procedió a la investigación de los dos  hombres como presuntos autores de un delito de falsedad documental por suplantación de identidad. 


Además, los agentes de la Benemérita constataron que el hombre de 26 años de edad quien efectuó el examen, se habría desplazado expresamente desde Barcelona para realizar la prueba, así como evidenciar una posible reiteración en este tipo de prácticas ya que le constan antecedentes por hechos similares cometidos en la provincia de Zaragoza. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas a la autoridad judicial competente. 

La Guardia Civil recuerda que la suplantación en exámenes oficiales es un delito y que los controles, en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico, son rigurosos para garantizar la legalidad. Además, advierte de que obtener el carné sin los conocimientos necesarios supone un grave riesgo para la seguridad vial. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.