Domingo, 28 de Junio de 2026

Actualizada Domingo, 28 de Junio de 2026 a las 08:37:55 horas

Policía Nacional
Domingo, 28 de Junio de 2026
Sucesos / Mallorca / Delito de malos tratos en el ámbito familiar, Palma

La Policía Nacional detiene a una mujer por malos tratos y abandono de menores

La investigación se inició tras una asistencia sanitaria a un niño de corta edad el cual presentaba un brazo fracturado y la explicación de la progenitora no se correspondía con la lesión.

Una vez detenida a la madre le fue retirada la guarda y custodia de sus tres hijos.

[Img #80828]

 

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar  y de abandono de sus tres hijos menores de edad.

 

A mediados del mes de mayo, se recibió en la UFAM de la Policía Nacional, un oficio judicial, en el cual se ordenaba la práctica de las gestiones tendentes al esclarecimiento de un posible episodio de malos tratos en el ámbito familiar, en el cual un menor de corta edad sería la víctima.

 

En el informe judicial se aportaba un parte médico extendido por el servicio de pediatría de un centro hospitalario. En el mismo se informaba de la asistencia médica prestada al menor el cual había acudido junto con su madre al parecer por una fractura de un hueso de un brazo.

 

Durante la asistencia médica, la madre del menor informó que este habría sufrido la fractura en su domicilio cuando jugaba de forma “bruta” con uno de sus hermanos un poco más mayor.

 

Independiente a las manifestaciones de la progenitora, los facultativos observaron como el menor, además de la fractura del brazo, presentaba numerosos hematomas en los glúteos así como erosiones y laceraciones en las piernas y brazos.

 

La progenitora en todo momento alegó que el menor se rascaba impulsivamente, por lo que se provocaba el mismo las heridas cutáneas. 

 

Por todo lo anterior el grupo de Investigación UFAM, inició las pesquisas pertinentes para esclarecer los hechos.

 

Los agentes obtuvieron informes tanto por parte del centro escolar como por parte de servicios sociales y médicos, en los que los hematomas, erosiones y la fractura del brazo del menor se corresponderían con episodios de malos tratos que habrían sido provocados por la madre.

 

Del mismo modo, por parte del centro escolar se informó a los agentes  que los hermanos presentaban ciertos comportamientos correspondientes con cuidado deficiente por parte de la madre. En alguna ocasión, se habían presentado en el colegio con ropas sucias y rotas, con alimentos caducados para la merienda. Todos estos hechos fueron informados a los  servicios sociales.

 

Finalmente, el pasado lunes, una vez confirmados todos los hechos, los agentes procedieron a la detención de la madre de los menores, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y abandono de menores, siendo trasladada hasta dependencias policiales.

 

Una vez presentada la presunta autora ante la autoridad judicial, se ordenó la retirada de la guarda y custodia de los tres hijos menores de la madre.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.