Domingo, 28 de Junio de 2026

Actualizada Domingo, 28 de Junio de 2026 a las 16:19:06 horas

Policía Nacional
Domingo, 28 de Junio de 2026
Sucesos / Mallorca / Delito de malos tratos, Palma

La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su expareja

Los agentes tuvieron que realizar un torniquete al detenido, ya que se desangraba al cortarse con una vidriera.

Los facultativos destacaron que, de no haberse tratado ‘in situ’ al varón, habría fallecido.

[Img #80834]

 

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un varón por ser el presunto autor de un delito de malos tratos, uno de lesiones y otro de quebrantamiento de medida cautelar.

 

Durante la noche del sábado al domingo, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional fueron alertados por el 091 de que un varón, expareja de la requirente del servicio, la había agredido y se había autolesionado. 

 

Al llegar la patrulla al edificio, vio que había un hombre desangrándose por una herida en el bíceps. Este les dijo: “Me estoy desangrando, me voy a morir”. Rápidamente, uno de los policías nacionales le realizó un torniquete y pudo detener la hemorragia.   

 

Al subir al piso de la víctima, esta explicó que, minutos antes, el presunto autor tocó el timbre, aún teniendo una orden de alejamiento, con la premisa de coger pertenencias suyas, ya que ya no mantenían una relación sentimental. Sin embargo, al abrir la puerta, de manera repentina, el agresor se lanzó sobre ella y empezó a cogerla del cuello de manera violenta. La joven pudo escapar a una habitación, pero este pudo seguirla y siguió agarrándola del cuello. Para alertar a sus compañeros de piso, ya que no podía gritar, la chica empezó a dar golpes.

 

En breves momentos, dos varones fueron hasta la habitación. No obstante, el asaltante empezó a darle puñetazos en el rostro y el cuerpo de uno de ellos. De la misma manera, al huir, este rompió una televisión y lanzó el móvil de la mujer al patio del edificio. 

 

Antes de abandonar la vivienda, el presunto autor golpeó una vidriera con el puño. Fue entonces cuando se realizó un corte muy profundo en su bíceps y empezó a desangrarse. 

 

Por todo ello, el hombre fue detenido por ser el presunto autor de un delito de malos tratos, uno de lesiones y otro de quebrantamiento de medida cautelar.

 

A causa de las lesiones, una ambulancia tuvo que trasladar al detenido a un centro hospitalario. Allí, los médicos destacaron que, de no haber sido por la actuación de los policías, el detenido hubiera muerto desangrado. Además, tuvieron que operarlo de urgencia.  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.