Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 15:32:39 horas

Marc Rigo
Lunes, 24 de Agosto de 2015
Manacor

¿Por qué la Guardia Civil, presuntamente, no trata igual a los ciudadanos que van a Cala Varques y aparcan en la carretera imponiéndoles sanciones y en cambio a los empleados del centro de Rafa Nadal en Manacor que hacen lo mismo no los sancionan?

Alguna causa que no acertamos a precisar debe haber que justifique el diferente trato, ya que en un lugar multan y en el otro presuntamente ni los ven. A esto se suele llamar privilegios o privilegiados. No estaría de más que la Guardia Civil explicara que ocurre con estas dos zonas.

Son muchas las escusas que hemos oído al respecto, la más, es la de que los coches estacionados delante del centro de Rafa Nadal no tocan el asfalto. A ello debo responder que unos si y otros no, pero este no es el problema.

 

Según entiendo la normativa prohíbe expresamente el aparcamiento en la carretera, el arcén, así como en el espacio sin asfaltar adyacente al arcén y que suele llevar una pequeña inclinación para eliminar el agua en los días de lluvia, ese espacio es precisamente donde se instalan las señales de tráfico.

 

Bueno pues esta mañana a las 9’30 diez coches estaban aparcados en este espacio frente al Rafa Nadal, incluida una furgoneta comercial. A las 10’30 que he vuelto a pasar eran ya catorce los coches que había aparcados y los dos últimos no es que estuvieran sobre el arcén es que además dos ruedas de cada uno estaban mas allá de la raya del arcén, es decir estaban con dos ruedas de cada dentro de la carretera.

 

Fuentes muy solventes nos informaron que la Policía Local tenía constancia de las dos denuncias de los lectores a estas infracciones y que como le toca actuar a la Guardia Civil se lo transmitieron a esta, precisamente mientras miembros de los dos cuerpos se encontraban patrullando en la zona de Cala Varques.

 

Que sepamos, si se acerco algún miembro de la Local a preguntar en el centro de quien eran esos coches y  le respondieron que estos coches pertenecían a empleados de la obras pero que solo paraban un momento. ¿?

 

Pues bien no es cierto, si pertenecen a empleados de la obra, pero no para estar solo un momento, es un sitio habitual de aparcamiento durante todo el horario laboral, pero es que además ya hay turistas que paran en el mismo lugar para fotografiar las instalaciones.

 

Justo al lado hay el aparcamiento a menos de cincuenta metros el de las pistas deportivas, pero está visto que tiene más morbo el de la carretera.

 

Ayer me preguntaron ¿Tenemos derecho los ciudadanos a exigir a las autoridades, en este caso a la Guardia Civil que trate a todos los ciudadanos por igual y no haya privilegios? ¿Tenemos derecho a exigir que actúe?

 

Y mi respuesta es sí, tenemos todo el derecho del mundo a exigir igualdad de trato y tenemos derecho a exigir que se sancione por igual, pero no lo eso, tenemos la obligación de, sea el cuerpo que sea,  obligarles a que cumplan con su trabajo, que es el de vigilar y velar por la seguridad de todos los ciudadanos. La seguridad se consigue también sancionando las infracciones, sean estas de quienes sean.

 

Nada bueno reporta a una institución el que los ciudadanos pongan en tela de juicio su rectitud y equidad. Todos que sepamos somos iguales ante de la ley, aunque al parecer no siempre.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.